Home

País

Artículo

Sandra Forero Ramírez nueva presidente de Camacol.

Nombramientos

Sandra Forero Ramírez, nueva presidente de Camacol

Es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia, con especializaciones en Arquitectura Urbana CEAA de la Escuela de Arquitectura de París Belleville y en Montaje de operaciones públicas de la escuela de Arquitectura de París Villemin.

30 de junio de 2011

Sandra Forero Ramírez fue nombrada por la Junta Directiva de Camacol como la nueva Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Construcción, Camacol, en reemplazo de Martha Pinto de de Hart. La ejecutiva se desempeñaba como Gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca. 

Cuenta con una maestría en Urbanismo del Instituto IEAL de la Universidad de la Sorbona de Paris y una especialización en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

La nueva presidente de Camacol cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector. Llegó a Camacol en el año 2006, luego de trabajar como Directora de Desarrollo Territorial en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, tiempo donde fue presidenta del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y Profesionales Auxiliares. Durante seis años se desempeñó como la subdirectora de Planeación Urbana en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital. Entre 1995 y 1997, Sandra fue asesora de la Gerencia Nacional de Bienes y Servicios del desaparecido Instituto de Seguros Sociales.

“La experiencia específica y los resultados de su gestión nos permiten pensar que el gremio continuará el exitoso rumbo que le imprimieron sus antecesoras, Martha Pinto y Beatriz Uribe” concluyó Camilo Congote Hernández, Presidente de la Junta Directiva de Camacol.