| 10/10/2013 9:30:00 AM

Castigo para quienes usan paraísos fiscales

El listado de 40 países que se considerarán paraísos fiscales viene acompañado de una serie de imposiciones, además se da ultimátum para que otras naciones acojan el intercambio de información tributaria.

Se impone una retención en la fuente de 33% a las transacciones que se realicen desde Colombia hacia los paraísos fiscales.

El Gobierno señaló además que quienes utilicen los territorios fiscales no podrán constituir deducción para quien paga el impuesto en el país.

Se estableció una tarifa de retención del 25% para las inversiones de portafolio que de allí provengan con destino a títulos de deuda pública. La tarifa para dichas inversiones desde países no considerados como paraísos fiscales será de 14%, tal como se estableció en la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República en diciembre de 2012.

Además se fijó un plazo de un año para que otras ocho naciones acojan la invitación de Colombia para firmar un tratado de intercambio de información tributaria.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizará estimaciones de los vacíos generados en el recaudo nacional por cuenta de la evasión de impuestos.

Se calcula que por impuesto de renta se pierden al año entre $15 billones y $20 billones mediante los paraísos fiscales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.