Home

País

Artículo

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Educación

San Andrés le enseñará inglés a Colombia

Para eso, se pondrá en marcha una estrategia para posicionar a archipiélago como el principal centro de formación de idiomas del Caribe.

13 de diciembre de 2012

El Ministerio de Comercio se suma al Plan San Andrés anunciado por el presidente Juan Manuel Santos que contempla la inversión de $200.000 millones en la ILSA con el centro de formación de idiomas.

Se adelanta una serie de mesas de trabajo en la isla, con la participación de distintas instituciones educativas como el Sena, las universidades Nacional, Javeriana y Tecnológica de Pereira, y la Fundación Única, donde se analizan temas como el “Diálogo en Educación: fortalecimiento de situaciones y contextos educativos plurilingües”.

A través de las conclusiones de estas primeras mesas de trabajo se llegará a las actividades definitivas en las que se invertirán más esfuerzos educativos y financieros, a la espera de brindarles a los habitantes del archipiélago alternativas productivas que mejoren su calidad de vida.

El Programa de Transformación Productiva se comprometió a capacitar a 100 tutores nativos del archipiélago en técnicas de formación virtual.

“El trabajo intensivo que el PTP empieza a realizar en San Andrés, está dirigido a la formación de capital humano listo para desempeñarse en labores relacionadas con sectores como Turismo de Naturaleza, por ejemplo, que exige personal preparado para guiar turistas de todo el mundo que visitan la isla”, explicó el ministro Díaz-Granados.

Así mismo, señaló que el bilingüismo es una prioridad del PTP, pues es una herramienta para mejorar la eficiencia y la productividad del talento humano en los distintos sectores, en este caso, de aquellos cuyas cadenas productivas tienen directa relación con la zona marítima y costera.