Home

País

Artículo

Samuel Azout, Alto Consejero para la Prosperidad.

Samuel Azout, Alto Consejero para la Prosperidad

El presidente electo Juan Manuel Santos estableció un puente con el Partido Verde con la designación del empresario. El cargo tiene una importancia central en la administración.

29 de julio de 2010

El presidente electo Juan Manuel Santos estableció un puente con el Partido Verde con la designación del empresario Samuel Azout como Alto Consejero para la Prosperidad. El empresario se desempeñó como uno de los asesores más cercanos de la campaña de Sergio Fajardo.

El cargo tiene una importancia central en la administración, porque hay conciencia dentro del nuevo gabinete de la necesidad de responderle al país por la propuesta de campaña de generar prosperidad para todos los colombianos.

La tarea del Consejero será la de ayudar a diseñar las políticas para la prosperidad y coordinar su desarrollo y seguir sus resultados con mediciones concretas.

Samuel Azout tiene un récord muy interesante en negocios. Desde la pequeña cadena de supermercados Vivero, compró a Carulla junto con el fondo de inversión Newbridge y posteriormente participó en la venta de la empresa fusionada al Éxito. Finalmente, después de esta operación, trajo a Colombia la cadena Payless Shoes.

En los meses pasados se le propuso informalmente que se lanzara como candidato a la alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, pero en su momento Azout descartó la propuesta.