| 8/17/2012 3:00:00 PM

SaludCoop, Nueva Eps y Coomeva, las más demandadas

Según un estudio de la Defensoría del Pueblo sobre las tutelas que involucran el acceso a los derechos fundamentales, Coomeva, SaludCoop y Nueva EPS fueron las más demandadas.

Las tutelas que se interpusieron el año pasado para acceder a los derechos de salud afectaron en su mayoría a las EPS y las secretarías municipales y departamentales de Salud. Es así como las aseguradoras más entuteladas son: Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop 76,7% (Régimen Subsidiado). Caprecom 30,95%, Epsanar y AsmetSalud (Sisbén). Cafesalud, Solsalud, SaludTotal y Humana Vivir (ambos régimenes).

En el estudio sobre la efectividad de la tutela para acceder a derechos fundamentales como la salud, realizado por la Defensoría del Pueblo, se concluye que a lo largo de 20 años, cerca del 50% de dichas acciones se han interpuesto para solicitar tratamientos, procedimientos y medicamentos en salud.

Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con 24,35%, en donde fonoaudiología, ortodoncia y fisioterapia son los más demandados, seguido por medicamentos con 19,35% y cirugías con 11,41%, en donde las bariátricas y la mamoplástias se llevan la mayoría de reclamaciones.

Los departamentos donde los habitantes hacen más uso de este recurso son Antioquia, Santander, Caldas, Valle y Bogotá con el 57, 24% del total presentadas en el 2011.
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.