| 8/17/2012 3:00:00 PM

SaludCoop, Nueva Eps y Coomeva, las más demandadas

Según un estudio de la Defensoría del Pueblo sobre las tutelas que involucran el acceso a los derechos fundamentales, Coomeva, SaludCoop y Nueva EPS fueron las más demandadas.

Las tutelas que se interpusieron el año pasado para acceder a los derechos de salud afectaron en su mayoría a las EPS y las secretarías municipales y departamentales de Salud. Es así como las aseguradoras más entuteladas son: Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop 76,7% (Régimen Subsidiado). Caprecom 30,95%, Epsanar y AsmetSalud (Sisbén). Cafesalud, Solsalud, SaludTotal y Humana Vivir (ambos régimenes).

En el estudio sobre la efectividad de la tutela para acceder a derechos fundamentales como la salud, realizado por la Defensoría del Pueblo, se concluye que a lo largo de 20 años, cerca del 50% de dichas acciones se han interpuesto para solicitar tratamientos, procedimientos y medicamentos en salud.

Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con 24,35%, en donde fonoaudiología, ortodoncia y fisioterapia son los más demandados, seguido por medicamentos con 19,35% y cirugías con 11,41%, en donde las bariátricas y la mamoplástias se llevan la mayoría de reclamaciones.

Los departamentos donde los habitantes hacen más uso de este recurso son Antioquia, Santander, Caldas, Valle y Bogotá con el 57, 24% del total presentadas en el 2011.
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.