| 10/14/2011 9:23:00 AM

Salario mínimo se negociará en cuatro reuniones

Durante la quinta reunión del año de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales se acordó que la discusión del salario mínimo para 2012 se realizará en cuatro reuniones, que se realizarán entre el 1 y el 15 de diciembre.

En la primera se escucharán las presentaciones del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), sobre la evolución del mercado laboral durante 2011 e indicadores de precios. También se hará la presentación del Banco de la República, sobre las metas de inflación y las perspectivas.

En la segunda, llevará a cabo la presentación del Departamento Nacional de Planeación (DNP), sobre el crecimiento económico. En la misma reunión se hará la presentación sobre productividad por parte del Comité Tripartito de Productividad.

Para la tercera, se tiene previsto escuchar las presentaciones de las organizaciones sindicales, sobre sus posiciones y estudios alrededor del incremento salarial, así como los planteamientos de los gremios de la producción sobre el tema.

 Y para la cuarta, el cronograma prevé la negociación del Salario Mínimo. También se contempla la posibilidad de hacer una quinta reunión, si así lo acuerdan las partes.

 En este sentido, el Viceministro de Relaciones Laborales, Javier Parga Coca, manifestó que “el Gobierno espera que este año el Salario Mínimo para 2012 sea concertado, como es el deseo del Presidente Juan Manuel Santos”.

En la reunión de hoy también se aprobó la conformación de una comisión técnica independiente para la Comisión de Políticas Laborales y Salariales, que viene desempeñando el Viceministerio de Relaciones Laborales. 

Para ello el Ministerio presentó una propuesta, que será enriquecida con aportes de los integrantes de la Comisión, en la cual tienen asiento los gremios de la producción las centrales obreras y que cuenta con la mediación del Gobierno.
 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.