Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 7:58:00 AM

Conozca las rutas de las manifestaciones de este miércoles en el país

Este miércoles 21 de octubre, desde las nueve de la mañana, iniciarán las movilizaciones que fueron convocadas por el Comité Nacional del Paro, centrales obreras y diversas organizaciones. Las razones detrás de las marchas serán, en gran medida, económicas.

Mejorar el sistema de salud colombiano, crear una renta básica para nueve millones de hogares, subsidiar las nóminas de las mipymes, brindar seguridad alimentaria, derogar el Piso Mínimo de Protección Social y otros decretos de la emergencia económica, retomar los diálogos de paz, entre otras, son algunas de las peticiones.

Sin embargo, el país sigue enfrentando la pandemia del coronavirus y el Comité Nacional del Paro pidió que las movilizaciones se realicen con los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social.

Lea también: Así cambiará el reciclaje en Colombia tras entrada en vigencia de una norma

Asimismo, el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca hizo un llamado a que las marchas y protestas que se llevarán a cabo este miércoles sean pacíficas.

Estos son los puntos de salida

  • Bogotá: monumento de los Héroes, la Sevillana y Parque Nacional (9:00 a.m.) hasta la Plaza de Bolívar

  • Medellín: Parque de las Luces (9:00 a.m.) hasta el Parque de los Deseos
  • Cali: Glorieta de la Avenida de la Estación de la Plazoleta de la Gobernación (9:00 a.m.) 
  • Barranquilla: Estatua del Joe (9:00 a.m.) hasta la Alcaldía Distrital
  • Cartagena: Bomba el Amparo (9:00 a.m.) hasta Centro Plaza de la Paz

Lea también: Así quedó el Presupuesto General de la Nación de 2021

  • Bucaramanga: Parque del Agua (9:00 a.m.) hasta la Puerta del Sol Gobernación
  • Cúcuta: Redoma y Atalaya (9:00 a.m.) 
  • Yopal: Aeropuerto (9:00 a.m.) hasta la Gobernación
  • Manizales: Parque de las Aguas (10:00 a.m.) hasta Plaza de Bolívar

Por su parte, la Minga indígena respaldó el paro organizado para este 21 de octubre. De todos modos, este miércoles llegarán a la Plaza de Bolívar para saludar a los manifestantes y comenzarán su desplazamiento hacia el Cauca tras haber llegado a Bogotá para dialogar con el Gobierno sobre la defensa de la vida, la paz, el territorio y la democracia.

Hay que señalar que Colombia se encuentra en una fase conocida como ‘meseta aplanada’, que indica la contención del número creciente de casos de coronavirus y la reducción de la epidemia. Sin embargo, existe el riesgo latente del rebrote.

Lea también: ¿En qué consisten las obras de la primera línea del Metro de Bogotá?

Por esta razón, el Consejo Gremial Nacional advirtió sobre el impacto negativo del Paro Nacional en la recuperación económica e hizo un llamado a ser “conscientes” de la actual coyuntura generada por la covid-19.

“Exhortamos, ahora más que nunca, a que se obedezcan las normas de aislamiento selectivo y los protocolos de bioseguridad. Su incumplimiento atenta contra la salud, no solo de quienes hacen parte de la marcha, sino de todos los colombianos”, señaló el Consejo Gremial.

“Reiteramos nuestro llamado a que no se obstaculice el proceso de reactivación que avanza en el país”, añadió.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.