| 7/21/2019 12:01:00 AM

La oposición criticó el primer periodo de Duque

La oposición no hizo esperar su desacuerdo frente al discurso del presidente Iván Duque en la reciente instalación de la legislatura 2019-2020 en el Congreso de la República.

La posición contraria del senador Jorge Robledo, del Partido Polo Democrático en varios aspectos de la administración del mandatario se evidenció en un análisis que hizo en su intervención, durante la instalación de la nueva legislatura 2019-20120, que dio, haciendo uso del Estatuto de la Oposición. 

De acuerdo con la App Conexión Congreso, Robledo señaló que con los resultados del primer periodo del presidente Iván Duque, se confirmó que la oposición tuvo la razón cuando decidió no votar en las elecciones presidenciales del 2018 por el actual jefe de Estado.

“Habríamos traicionado a nuestros electores, a los colombianos y a nosotros mismos sí, a cambio de alguna prebenda oficial, hubiéramos actuado de otra manera", precisó

Reiteró que ninguno de los proyectos bandera de Duque, nada de lo propuesto y decidido  por él durante su gobierno “permite concluir que habrá cambios de importancia en las lamentables condiciones de vida y de trabajo de las grandes mayorías nacionales".

Con ello, sostuvo que el país se encuentra ante otro gobierno continuista que, según él, busca un beneficio exclusivo para los mismos de siempre, es decir, “mermelada”. Dejó claro que para nada tiene que ver que a otros les vaya “bien”, sino que “a tantos les vaya mal”.

Robledo manifestó que los indicadores que miden el estado de la economía se encuentran en rojo y por tanto, los de las condiciones sociales que dejan en evidencia el aumento en la tasa de desempleo en los últimos meses, lo que ha llevado a que los colombianos se ocupen con el rebusque.

Sacó una lista completa de las dificultades que acompañan, según él, la actual administración. Entre ellas: problemas en el déficit fiscal y en las cuentas externas, así como el estancamiento económico y las deudas de toda índole. Esto, sumado a la baja del índice de  confianza del consumidor y hasta de la insuficiencia estructural de la demanda externa. Y que ahora con la implementación del Plan Nacional de Desarrollo (PND), “mantiene las causas de la crisis nacional".

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.