Home

País

Artículo

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda. | Foto: Archivo Semana.

Vivienda

‘Revolución del agua’, cerca de la meta

2.5 millones de personas cuentan por primera vez con acueducto, la meta del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es que 2.8 millones tengan acceso a este servicio básico.

2 de septiembre de 2013

Así lo aseguró el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a propósito de la celebración de la "Semana Mundial del Agua" en la Unión Europea, al recordar que el Gobierno con su programa “Revolución del agua” intenta llegar a todos los rincones del país.

El Ministro señaló que en Colombia se invierten $4,1 billones en obras de agua y saneamiento básico que impactan positivamente a más de 9 millones de habitantes, sobre todo en regiones periféricas del país.

“Por primera vez hay programas priorizados para atender a millares de pobladores que se benefician con acueductos rurales que cambian significativamente el nivel de vida de los colombianos en zonas, paradójicamente, ricas hídricamente pero que no contaban o cuentan con la infraestructura requerida para llevar adecuadamente agua potable a las comunidades más necesitadas”, explicó Henao.

Además recordó que el solo programa de acueductos rurales compromete recursos por $116 mil millones.

El jefe de la cartera de vivienda destacó obras como los embalses de Bucaramanga, en el departamento de Santander, o el de Santa Marta, en Cundinamarca. También exaltó que se hayan logrado conexiones intradomiciliarias, con las cuales el Gobierno dota de ducha, lavamanos, lavadero, lavaplatos e inodoro a familias que no tienen recursos para realizar las acometidas hasta dentro de sus casas.