| 11/1/2014 5:35:00 PM

Correa se reunirá con Santos

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 15 de diciembre en la ciudad costera de Esmeraldas, junto con sus respectivos gabinetes de ministros.

En su habitual informe sabatino, Correa dijo que se trata del Tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia en la que los mandatarios y sus ministros revisarán la relación bilateral, la marcha de proyectos conjuntos y analizarán nuevos acuerdos.

Señaló que aún se discute si la cita se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la vecina localidad de Río Verde, o en el moderno complejo educativo en la misma Esmeraldas.

Correa llamó a los habitantes de la ciudad a proponer en cuál de los dos sitios se celebrará la reunión binacional, a través de sus mensajes por las redes sociales.

El mandatario ecuatoriano destacó la importancia de este tipo de mecanismos de la relación bilateral y recordó que su país también mantiene estas reuniones con Perú y Venezuela.

Asimismo, señaló que Perú y Colombia han adoptado este tipo de mecanismos de diálogo directo.

Correa añadió que el pasado jueves se efectuó el VIII Gabinete binacional con Perú, cuando se reunió con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la ciudad ecuatoriana de Arenillas.

En esa cita, ambos mandatarios repasaron la agenda bilateral en materia de comercio, turismo e inversiones, política social, energía, medio ambiente y minería, seguridad y defensa e infraestructuras.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.