| 11/12/2014 7:15:00 AM

Comercio colombo-peruano al tablero

Alimentos y manufacturas serán los ejes del primer encuentro de clústers en Leticia el próximo 20 de noviembre.

Cincuenta empresas exportadoras y con potencial exportador peruanas establecidas en la zona de influencia fronteriza de Perú y Colombia participarán en el 1er Encuentro Empresarial Binacional Perú – Colombia, el cual se realizará el 20 de noviembre en Leticia (Colombia).

En este encuentro, participarán empresas de los sectores de alimentos y manufacturas diversas de la región Loreto y una delegación de compradores colombianos de la ciudad de Leticia, capital del Estado de Amazonas.

Colombia, está a puertas de convertirse en el principal socio comercial de la Comunidad Andina con una población de 48 millones de habitantes, con un ingreso per cápita (PBI) de US$ 7.900.

Según la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde – Álvarez esta actividad nace como una respuesta inmediata al Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia que fuera encabezado por los Presidentes Humala y Santos el pasado 30 de setiembre y tiene por objetivo la integración comercial de las comunidades ubicadas en la zona de influencia de frontera.

Previo a la rueda de negocios, en este Encuentro Empresarial Binacional Perú Colombia, se realizará un seminario sobre Oportunidades Comerciales dirigido a la comunidad empresarial y al público en general interesado en conocer la situación comercial con la zona de influencia fronteriza en el vecino país con el que compartimos membresía en la Comunidad Andina y en la Alianza del Pacifico.

Leticia constituye la puerta de entrada al sur de Colombia con influencia a las regiones de Amazonas, Putumayo, Caquetá y Vaupés, destino con aproximadamente un millón de potenciales consumidores.
“Las empresas peruanas asistentes han recibido capacitaciones y asistencia técnica por parte de MINCETUR y PROMPERÚ para consolidar nuevos mercados en general y esta nueva ruta de comercio en particular”, destacó la Ministra Silva.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.