| 10/29/2010 9:25:00 AM

Reunión de cancilleres de Ecuador y Colombia será la próxima semana

El encuentro será para continuar con la reanudación plena de las relaciones bilaterales. El vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas indicó que podría realizarse el próximo jueves.

"Esperamos que se pueda hacer esa reunión el jueves que viene o el viernes que viene. Veamos cómo se pueden ajustar las agendas, pero la idea es hacerla lo más pronto posible porque hay la voluntad política de Ecuador de tratar los temas y hay la voluntad política de Colombia", dijo Lucas a Radio Sonorama.

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Angela Holguín, debían reunirse este jueves en Quito, pero debido al fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner el encuentro fue aplazado.

En esa cita las delegaciones deben abordar los denominados asuntos sensibles, requeridos por Ecuador, como los detalles del ataque militar colombiano a guerrilleros de ese país en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que causó la ruptura de relaciones por parte del gobierno ecuatoriano, que denunció violación a su soberanía.

Lucas señaló que la reunión es "muy importante porque se está avanzando en los distintos temas y es fundamental en este camino que hemos trazado con la finalidad de llegar a las relaciones plenas".

Añadió que se debe evacuar "temas sensibles, importantes, la información que Colombia había ofrecido sobre el ataque".

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.