Home

País

Artículo

"El consejo es arrancar por algo pequeño pero hacerlo ya”, explicó el vicepresidente de la Unidad de Empresas y Gobierno de Tigo-Une, Santiago Londoño. | Foto: Bloomberg

Foro Tigo-Une

Los empresarios colombianos tienen que “perderle el miedo” a las nuevas tecnologías

Distintos expertos del sector tecnológico invitaron a los empresarios colombianos a “perderle el miedo” a las soluciones digitales para alcanzar un mayor grado de innovación, ya que están perdiendo grandes oportunidades por no asumir riesgos.

11 de noviembre de 2015

Esta fue una de las principales conclusiones del Tigo-Une Fórum Colombia 2015, un evento que reunió este miércoles en Bogotá a los principales actores del sector TIC a nivel global con la premisa de mostrar la manera en la que hacen negocios en el mundo digital. 

“Las empresas dedican mucho tiempo a planificar una gran estrategia y se demoran hasta cuatro años pensando en cómo lo van a hacer. El consejo es arrancar por algo pequeño pero hacerlo ya”, explicó el vicepresidente de la Unidad de Empresas y Gobierno de Tigo-Une, Santiago Londoño.

El directivo manifestó en una entrevista concedida a Dinero que la clave es ser muy ágiles a la hora de aplicar y desarrollar las herramientas tecnológicas, pues no dar el “primer paso” puede ser perjudicial para la competitividad y el futuro de la organización. 

Santiago Londoño además reafirmó el compromiso que tiene Tigo-Une, la compañía especializada en el sector de las telecomunicaciones recientemente integrada, con el desarrollo de soluciones digitales para las empresas. De hecho, la compañía prevé convertiste en “el jugador de referencia en este segmento a nivel nacional”, precisó Londoño, quien además destacó los avances que ha presentado Tigo- Une en materia de equipos de comunicación unificada y ‘cloud’. 

Una visión global del emprendimiento

Uno de los grandes protagonistas del foro fue el fundador de la plataforma tecnológica Waze, Uri Levine, así como el experto en movilidad empresarial y cofundador de Global Kinetics, Jeff Wallace. 

Los gurús en materia de emprendimiento coincidieron en que la tecnología por sí sola no es la respuesta, sino la aplicación que los seres humanos le den para resolver los problemas del mundo actual. 

Este es uno de los principales argumentos que defiende Uri Levine para apoyar su presentación ‘Estrategias de movilidad’, en la que además cuenta algunos detalles de la historia de éxito de Waze, la ‘app´ que revolucionó la movilidad en las ciudades alrededor del mundo.

En el resto de la jornada se discutirá acerca de los avances que han tenido los países en el campo del internet de las cosas, las ciudades inteligentes y la computación en la nube. Estas presentaciones estarán a cargo de expertos de la talla de John Cupit, Darren Ware, Marcelo Mayorga, Joan Band, Eric Andrew Villa, entre otros.