| 10/22/2013 3:10:00 PM

Menos retefuente para todo

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que la tarifa pasará del 3,5% al 2,5% a partir del primero de noviembre.

Este martes el Ministerio de Hacienda y Crédito Público publicará un decreto en el que se reduce la retención en la fuente a partir del próximo primero de noviembre.

Dijo el Ministro de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que el cambio que se realizará en la tarifa de retención en la fuente consiste en una reducción del 3,5% al 2,5%.

"A partir del primero de noviembre, cuando una empresa compre no retendrá el 3,5%, sino el 2,5%; y así aumentará el flujo de caja", dijo Cárdenas.

El pasado mes de Agosto Mauricio Cárdenas había anunciado que la reducción en el impuesto de retención en la fuente sería de un punto básico.

También se refirió a que habrá un aumento en las retenciones para el sector de hidrocarburos y el financiero. Para el primero, subirá de 1% a 1,5% y para el segundo se extenderá la retención en comisiones para personas naturales.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.