Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/1/2020 12:53:00 PM

Restaurantes de Bogotá aumentaron sus ventas 85% en septiembre

La Alcaldía de Bogotá aseguró que las ventas de los restaurantes aumentaron 85% en septiembre, con 6.900 establecimientos reactivados y el programa de reapertura 'Bogotá A Cielo Abierto'.

La reapertura económica en Bogotá estuvo marcada por el regreso de los ciudadanos a los restaurantes y la atención en las mesas.

En este primer mes del programa ‘Bogotá A Cielo Abierto‘ y la reapertura de los Food Truck, la Alcaldía de la capital reportó que más de 6.900 establecimientos retomaron actividades y generaron más de 140.000 empleos.

En este período de tiempo las ventas aumentaron alrededor de 85% y los restaurantes fueron visitados por 1.375.000 usuarios.

Le puede interesar: Gaira Café, de los hermanos Vives, cerrará sus puertas temporalmente

“Con ‘Bogotá A Cielo Abierto‘ estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó la Secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 85% y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 108.000 trabajadores, de los cuales el 55% son hombres y 45% son mujeres.

La apuesta tecnológica durante esta etapa de reactivación también fue importante. Según las autoridades, más del 90% de los establecimientos han adoptado sistemas digitales, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, garantizando que el 90% de las reservas en septiembre hayan sido efectivas.

Parte de la reactivación del sector gastronómico contempló la llegada de otros sectores que son afines, como las artesanías y el comercio autóctono que está presente en localidades como Chapinero y el centro de la capital.

Recomendado: Piden más plazos y aclaraciones para los protocolos de protesta social

“Así mismo 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero con ventas superiores a los $53 millones”, destacó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por otra parte, el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la operación de 130 gimnasios que brinda entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.