Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 9:23:00 AM

Temporada de fin de año dejó buenos resultados para la ocupación hotelera

Los resultados dejaron en evidencia que el turismo doméstico en el país se ha fortalecido, aseguró Cotelco.

Como es costumbre, la temporada de fin de año, incluido el puente de Reyes, trajo su agosto para el sector hotelero del país. Según cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) la ocupación hotelera en Colombia se ubicó en 53,86% a nivel nacional, es decir 3,48 puntos porcentuales más que lo registrado en el 2018.

De acuerdo con Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, la temporada de fin de año y de año nuevo mostró un resultado bastante positivo para la actividad turística del país ya que muchos colombianos aprovecharon para salir y disfrutar de la amplia oferta con la que cuenta el país. “Sin duda, un síntoma de un turismo doméstico fortalecido, con lo cual se genera beneficio económico, a través de la generación de ingresos y empleo en las regiones”, afirmó. 

Cartagena fue el destino con mayor ocupación con un indicador de 83,84% en el periodo de medición. En segundo lugar se ubicó el departamento del Magdalena, con ocupación de 83,24%, impulsada por el comportamiento de Santa Marta. En tercer lugar se ubicó el departamento del Quindío con una ocupación de 75,35%.

Según el informe de Cotelco, otros de los destinos con alta demanda entre el 24 de diciembre y el 6 de enero fueron San Andrés y Providencia, con una ocupación de 74,27%; Tolima y Alto Magdalena con 71,66%; Antioquia con 69,55% y Risaralda, con 64,87%. 

Por su parte, entre los destinos que estuvieron por debajo del indicador están Huila (44%), Nariño (41%), Casanare (40%), Norte de Santander (38%), Cauca (32%) y Bogotá (30%). “Cabe destacar que Bogotá es un destino corporativo y por tanto, en periodos vacacionales, su ocupación disminuye de manera significativa”, afirmó la asociación.

Por encima del promedio nacional estuvieron Cesar (63,35%), Santander (63,21%), Boyacá (61,11%), Meta (56,75%), Atlántico (56,61%) y Caldas (56,07%).

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.