Home

País

Artículo

VIAJES

Restringen el ingreso de extranjeros al país

El presidente Iván Duque confirmó este domingo que no se permitirá el ingreso de extranjeros y no residentes al país desde este lunes. Aquí los detalles.

15 de marzo de 2020

Este domingo, en un tweet el presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir de este lunes 16 de marzo queda restringrido el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes de Colombia. Esto como medida para mitigar la propagación del coronavirus en el país, que hasta el momento registra 34 casos.

El anuncio se da pocas horas después de que el Ministerio de Salud anuncira diez nuevos casos de covid-19 en el país en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín. 

Asimismo, se da dos días después de anunciar la restricción del ingreso a Colombia de ciudadanos extranjeros que hayan estado en Europa y Asia. “Hemos venido dialogando con el Ministerio de Transporte y con Migración Colombia para dar un mensaje muy claro: se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia, y que hayan estado en Europa y Asia durante los últimos 14 días”, explicó Duque el viernes al comunicar la decisión. 

Sobre la misma medida agregó que los “colombianos y residentes en nuestro país que hayan estado en esos lugares, se someterán de manera clara a un aislamiento preventivo obligatorio, donde estaremos reforzando todos los controles para garantizar la aplicación de la medida”.