| 8/17/2013 6:20:00 PM

Restricciones para vehículos viejos

El Gobierno Nacional tomó medidas e impuso nuevas exigencias para el ingreso de vehículos al parque automotor.

Como parte de la estrategia de regulación del parque automotor, el Gobierno Nacional eliminó la póliza de ingreso al mismo.

A partir de ahora, sólo se permitirá el ingreso de vehículos nuevos de servicio público y particular de carga, si el propietario del nuevo vehículo desintegra uno viejo equivalente en peso y capacidad.

Teniendo en cuenta que en el país hay aproximadamente 42 mil vehículos de carga con un tiempo de servicio de 20 años o más, el Gobierno asignó recursos por $1.1 billones para este proceso.

El propósito de esta determinación es evitar el crecimiento de la oferta vehicular y reducir las externalidades negativas como: costos operacionales altos, accidentalidad y contaminación.

Según el Gobierno, la eliminación de esta póliza de ingreso no afectará los procesos logísticos y los contratos en ejecución de transporte de carga.

Finalmente, el Ministerio de Transporte informó que viene trabajando para dar soluciones claras, estructuradas y de largo plazo, para mejorar las condiciones de la prestación del servicio público de transporte de carga.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.