Home

País

Artículo

La ejecución de estos programas contribuiría con 3,8 puntos porcentuales de crecimiento adicional al sector. | Foto: Cortesía.

Construcción

Actividad edificadora crecería 9,7% en 2015

El repunte en la construcción de edificaciones obedecería en gran proporción a la ejecución de los programas de vivienda que el Gobierno Nacional ha planteado para este cuatrienio.

12 de diciembre de 2014

La ejecución de estos programas contribuiría con 3,8 puntos porcentuales de crecimiento adicional al sector.

La implementación de los programas de impulso a la vivienda, que anunció el Gobierno Nacional hace poco más de un mes, y el desarrollo complementario de proyectos no residenciales podrían impulsar el crecimiento de la construcción de edificaciones a un ritmo de 9.7% el año entrante.

Así lo establece el estudio desarrollado por el Departamento de Estudios Económicos y Técnicos de Camacol, Prospectiva Edificadora, señalando que se trata de un panorama bastante previsible para 2015 teniendo en cuenta el impulso que se le está dando en el país la vivienda social y al diseño de instrumentos de política pública para cada segmento de beneficiaros.

En términos de empleo, este crecimiento se traduciría en un incremento de 11.5 % en el número de ocupados en el sector al finalizar el 2015, evidenciando la fortaleza y la continuidad de la actividad en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, las cifras son evidencia de que la vivienda sigue estando entre la prioridades de inversión de los hogares colombianos, y en materia social su dinamismo a estado impulsado por los programas del Gobierno como el subsidio a la tasa de interés, las viviendas para ahorradores (VIPA) entre otros.