Home

País

Artículo

El actual Jefe de Estado, Barack Obama, se enfrentará al republicano Mitt Romney en unas elecciones históricas por su significado para Colombia. | Foto: Ap

Foros

Republicanos y Demócratas a debatir

Cerca de 310 millones de personas se preparan para elegir al hombre más poderoso del planeta, el futuro Presidente de los Estados Unidos.

26 de octubre de 2012

El actual Jefe de Estado, Barack Obama, se enfrentará al republicano Mitt Romney en unas elecciones históricas por su significado para Colombia, como importante aliado del gigante del norte en el hemisferio.

La Revista Semana y la Universidad Sergio Arboleda generarán un espacio de análisis político de coyuntura para hacer un balance de las elecciones que contara con la participación de:

- Liz López, Abogada Especialista en asuntos gubernamentales y afiliada al Partido Demócrata. En abril de 2011, fue elegida como una de la 15 líderes Hispanas más destacadas en Estados Unidos por la Fundación Carolina de España. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Nacional de la Asociación de Abogados Hispanos.

- David Kramer, Especialista en Política Interna. Ha sido Director del Partido Republicano en el estado de Nebraska y candidato al Senado de los Estados Unidos. Actualmente es miembro del Comité Nacional del Partido Republicano.

- Rafael J. Diaz-Balart: Coordinador para América Latina de AAPA – Asociación Americana de Autoridades Portuarias. Presidente y fundador de Vestec International Corporation. Ha desempeñado cargos ejecutivos en IBJ Schroder InternationalBank, Paine Webber, Barnett Bank y el National Bank of Washington. Fundó elbanco Intertrust Bank Limited (Bahamas).

Así mismo, cparticiparán expertos nacionales: Rodrigo Pardo, Director del noticiero RCN; Hernando José Gómez, Director de la oficina de aprovechamiento y coordinación del TLC; Hassan Nassar, Director de 360 Grados; Maria Emma Mejía, ex secretaria general de la UNASUR; Gabriel Silva, exembajador de Colombia en Estados Unidos; Miguel Gómez, Representante a la Cámara por Bogotá; Camilo Reyes Rodríguez, director ejecutivo AmCham Bogotá - Cámara de Comercio Colombo Americana.

Puede inscribirse al foro en www.forossemana.com
Martes 30 de octubre
7:30 a.m. a 12 m
Hotel Dann Carlton Calle 94 N 19-71