Home

País

Artículo

Jorge Bustamante, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

País

Ahora sí se fue el director del Dane

Pero no solo se va Jorge Bustamante, el subdirector de la entidad también presentó su renuncia irrevocable. Los funcionarios no están de acuerdo con realizar el censo agropecuario.

7 de octubre de 2013

El director del Dane, Jorge Bustamante R. y el subdirector, Juan Carlos Guataquí R. presentaron su renuncia irrevocable a la dirección y subdirección de la entidad respectivamente.

Los dos funcionarios argumentan en su carta, dirigida al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, que ante la coyuntura electoral colombiana adelantar el operativo estadístico del Tercer Censo Nacional Agropecuario, durante el primer semestre de 2014, es particularmente inapropiado.

Bustamante asegura en su carta, que adelantar el Censo Nacional Agropecuario en medio de cuatro procesos electorales es inconveniente, entre otras cosas porque se podrían distorsionar los resultados de la recolección de la información.

Así mismo el subdirector, Juan Carlos Guataquí, dijo que su criterio técnico lo llevaba a estar en desacuerdo con dicha decisión.


El director del Dane agradeció haber sido parte del equipo de gobierno del Presidente Santos e indica que “esta discrepancia no puede ser obstáculo para que nuestra amistad de más 25 años continúe”.

Esta sería la tercera vez que el Director del DANE renuncia.