| 7/18/2012 5:00:00 PM

Renuncia el Superintendente Conrado Gómez

A la serie de inconsistencias y debilidades en el sistema de salud, se le suma la renuncia del Superintendente de Salud, Conrado Gómez Vélez.

La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, recibió en su despacho la carta de renuncia del Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez Vélez, dirigida al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Esto sucede en un momento en que el ente regulador venía destapando más debilidades en la estructura del servicio, evidenciando que se trata de un sector en coma profundo.

Inclusive, hace pocos días el organismo, a cargo de Conrado Gómez, anunció investigaciones al Distrito por incurrir a la no programación de los recursos correspondientes a los rendimientos financieros, recursos de balance y demás ingresos que se generaron a favor de la subcuenta de régimen subsidiado.

En esta indagación, también se detectaron supuestas irregularidades al no controlar y ejecutar políticas en materia administrativa y financiera frente a las Empresas Sociales del Estado.

En cuanto a la cartera, se encontró que el Distrito presuntamente no implementó acciones para evitar su crecimiento ni habría llevado a cabo las actuaciones correspondientes para la recuperación de los recursos adeudados.  

Fuera de eso, dentro del trabajo de Conrado se destaca la intervención a SaludCoop, cuya cartera vencida, se informó recientemente a los medios, es de unos 370.000 millones de pesos, mucho más de lo anunciado al comienzo de las investigaciones.

Pero el papel de Conrado no para ahí, también intervino otras Empresas promotoras de Salud como Humana Vivir, Caprecom, Saludvida, entre otras.             

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.