Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 11:34:00 AM

Renuncia presidenta de Asocaña

Asocaña reveló que María Eugenia Lloreda renunció a la presidencia de la asociación por motivos personales.

En su reemplazo, la Junta Directiva nombró temporalmente a Claudia Calero, directora actual de gestión social y ambiental de Asocaña.

Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva indicó que“en los meses que María Eugenia estuvo al frente de Asocaña pudo ser testigo del gran aporte que esta industria hace día a día a los 51 municipios en los 6 departamentos en donde tiene presencia y del enorme potencial en diversificación que tiene el sector”, señaló.

La nueva presidenta encargada cuenta con 25 años de experiencia y ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional y venía impulsando estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores. Esto para mejorar la productividad y la infraestructura sobre todo en las zonas rurales.

Así mismo, ha trabajado con el sector agroindustrial en Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC). 

Según Asocaña hoy Colombia cuenta hoy 238.000 hectáreas sembradas. De estas el 75% pertenece a 2.700 cultivadores y el 25% a 14 ingenios, además tiene 15 plantas agroindustriales, 15 cogeneradores de energía, 7 destilerías de bioetanol. Todas estas operaciones representan el 3,7% del PIB agrícola nacional, y el 2,2% del PIB de la industria manufacturera.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.