Home

País

Artículo

Nuevos comisionados de la CRC: el abogado Carlos Pablo Márquez Escobar y la ingeniera Isabel Cristina Fajardo Arévalo.

Telecomunicaciones

Regulador de comunicaciones tiene nueva cabeza

La Presidencia de la República nombró como nuevos comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones - CRC, al abogado Carlos Pablo Márquez Escobar y a la ingeniera Isabel Cristina Fajardo Arévalo.

30 de octubre de 2012

Por un lado, Isabel Cristina es Ingeniera Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana, con Especialización en Mercadeo y Ventas de la Universidad Autónoma de Manizales y Maestría en Dirección de Empresas del Inalde Business School de la Universidad de La Sabana.

Ha estado vinculada a la CRC por varios años, en donde se ha desempeñado como asesora en telecomunicaciones, Coordinadora de Regulación, Coordinadora de Regulación Postal y antes de su nombramiento como Comisionada, ocupaba el cargo de Coordinadora de Regulación de Infraestructura.

En su trayectoria profesional ha trabajado en entidades y empresas del sector de las telecomunicaciones, tales como el Ministerio de Comunicaciones, Net2Phone, Nortel Networks, entre otros.

Por su parte, Carlos Pablo Márquez Escobar es Abogado y Bachiller en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, con Magister en Economía, Maestría en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Harvard y Doctorado en Derecho de la Competencia de la Universidad de Oxford.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como profesor investigador de las universidades Javeriana,  Externado de Colombia, EAFIT y Rosario. En el sector público, ha sido asesor del Ministerio del Interior y de Justicia y de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ha ejercido como conferencista internacional en Fordham University, Columbia University, Universidad Católica de Lima, Kings College of London, Universitat Popeu Fabra, ITAM y UC Berkeley, entre otras. Antes de su nombramiento como Comisionado se desempeñaba como Delegado para la Protección de la Competencia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).