| 12/16/2014 5:00:00 PM

Crearán Superintendencia de Educación

La Plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley de inspección y vigilancia de la Educación Superior, que da herramientas al Gobierno para sancionar a las populares universidades de garaje.

El Ministerio de Educación obtiene herramientas para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación en Colombia, pues se fortalecen las facultades de inspección y vigilancia.

Durante el debate se aprobaron los 23 artículos que componen este proyecto de ley y con el aval del Ministerio fueron aprobados tres artículos adicionales, entre los que se incluye uno transitorio que beneficia a estudiantes que hayan iniciado en programas sin Registro Calificado para que puedan presentar examen en otra institución de educación superior y, si lo aprueban, continuen sus estudios.

También se define que en el término de un año el Ministerio tramite la creación de la superintendencia de educación.

La ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que esta norma permitirá brindar protección inmediata y garantizar los derechos de los estudiantes de la Universidad San Martín.

“Aplicaremos esta ley y herramientas a las instituciones de educación superior que se encuentren dentro de las causales, donde haya cesación del servicio, en donde tengamos indicios de que los recursos se estaban utilizando no para la educación sino para un negocio”, señaló Parody.

La Ministra agregó que “con esta ley que aprueba el Congreso, lo que hacemos es garantizar que la educación sea un derecho y no un negocio”. "Es un paso adelante en la defensa de la educación pública y privada".

"Es un avance muy importante para la protección del derecho a la educación en Colombia y nos permite como Ministerio tener herramientas para cuando las mismas universidades violan la autonomía", puntualizó la Ministra de Educación, Gina Parody.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.