Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/28/2012 6:00:00 PM

Región Caribe recibirá este año $2,7 billones en regalías

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que con el incremento que hubo de las regalías de la Nación, de $8,2 billones a $9,1 billones, también aumentó el monto correspondiente para la región Caribe, que pasó de $2,5 billones a $2,7 billones.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado este miércoles durante su participación en el Cuarto Foro ‘Caribe Siglo XXI’, en Barranquilla, donde hizo un llamado para que los recursos de las regalías se inviertan en proyectos de ciencia, tecnología, educación, infraestructura y macroproyectos que impulsen el crecimiento del Caribe, proyectado hacia el aprovechamiento del TLC con Estados Unidos.

Señaló que en este momento se debe pensar con vocación empresarial y social y muestra de ellos son los avances que ha impulsado el Gobierno en la región. Citó como ejemplo el incremento en el número de suscriptores de banda ancha en los ocho departamentos del Caribe, donde la cifra pasó de 140 mil a más de 350 mil. “Hoy la región tiene 76 municipios con acceso a fibra óptica, de los cuales ya hacen parte todos los 23 municipios del Atlántico, lo que habla muy bien de este departamento”, dijo el Mandatario.

Indicó que sólo en el 2012 se va a conectar a 90 municipios más y en junio del próximo año a otros 30. Por su parte, la isla de San Andrés contará con acceso a Internet de alta velocidad a través del cable submarino que llegará desde Tolú.

En educación, el Presidente Santos reportó inversiones por 56 mil millones de pesos en la construcción de siete megacolegios ubicados en Soledad, Cartagena, Valledupar y Santa Marta, cada uno con capacidad para 1.400 estudiantes.

Así mismo, resaltó que el Gobierno ha dado continuidad a la financiación de los Sistemas de Transporte Masivo de Montería, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Cartagena. “Tan solo para el Transmetro –de aquí, de Barranquilla– apropiamos para este año cerca de 95 mil millones de pesos y en total serán más de 360 mil millones de pesos hasta el año 2014”, afirmó Santos.

De igual manera, destacó los avances en materia de vivienda. “En asocio con el sector privado, trabajamos en la construcción de 20 mil viviendas del Macroproyecto Villas de San Pablo –aquí, en Barranquilla– además de otras 25.000 de la Ciudad del Bicentenario en Cartagena”.

Finalmente, el Mandatario dijo que el año pasado 600 mil habitantes del Caribe lograron ingresar al sistema de salud del país, lo que representa prosperidad y calidad de vida el Caribe colombiano.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.