| 7/17/2013 5:15:00 PM

Regalías alcanzan para todos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que a la fecha se han aprobado con recursos de regalías 2.091 proyectos por $4,5 billones.

De las regalías también saldrán recursos para ahorro y funcionamiento por $3 billones y hay proyectos pendientes por aprobación de $1,6 billones.

Cárdenas dijo que los recursos aprobados abarcan proyectos en diversos sectores como transporte para el que se han destinado $1,8 billones; para educación se han girado $1 billón; para agua potable y saneamiento básico, $941 mil millones; para ciencia tecnología e innovación, unos $521 mil millones; para vivienda, $464 mil millones; para salud y protección social aproximadamente $367 mil millones; y agricultura, $324 mil millones.

Se destinaron recursos para deporte y recreación por $197 mil millones; comercio, industria y turismo por $149 mil millones; minas y energía por $146 mil millones; inclusión social y reconciliación por $127 mil millones y planeación por $87 mil millones.

“Los recursos de regalías para inversión pasaron de beneficiar de 522 a 1.089 municipios en todo el país”, afirmó Cárdenas.

De acuerdo con el ministro, el Sistema General de Regalías (SGR) ha tenido importantes logros en la medida en que se ha convertido en una fuente adicional para dinamizar las economías de las regiones y generar mayor equidad en la distribución de los recursos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.