Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos y Beatriz Uribe.

Invierno

Reformarán las CAR, vía decreto

El Presidente Juan Manuel Santos anunció en el Consejo de Ministros se presentará un decreto que busca reformar las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). El Gobierno también busca que la preservación del medio ambiente sea compatible con el crecimiento económico.

19 de enero de 2011

El objetivo es que dichas entidades “cumplan con su cometido, sobre todo en materia de medio ambiente, que es básicamente por lo cual fueron creadas”, señaló el Jefe de Estado.

“Mañana en el Consejo de Ministros esperamos llevar un decreto para reformar todo el sistema de las corporaciones autónomas, para que cumplan con su cometido, sobre todo en materia de medio ambiente, que es básicamente por lo cual fueron creadas”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante el segundo Diálogo de Gestión, que realizó este miércoles en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Mandatario aseguró que el objetivo de la iniciativa será adelantar una reforma de fondo en todas las CAR del país.

“Mañana en Consejo de Ministros se va a acabar de discutir (el decreto), y espero poder darle al país esa noticia importante de una reforma de fondo en todo el esquema de las Corporaciones Autónomas Regionales”, concluyó el Presidente Santos.

El Presidente también afirmó que el Gobierno busca que la preservación del medio ambiente sea compatible con el crecimiento económico.

“Aspiramos a que Colombia, el país más rico del mundo en materia de biodiversidad por kilómetro cuadrado, se convierta en un estado de arte que permita regular y hacer compatible la preservación del medio ambiente con el crecimiento económico y con la explotación sostenible de nuestros recursos mineros y energéticos”, indicó el Mandatario.

Al concluir la segunda jornada de trabajo de los Diálogos de Gestión, que se cumplió en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Santos dijo que trabajar en busca de ese objetivo será un reto muy importante para el Ministerio de Ambiente que el Gobierno proyecta crear.

“El reto con el nuevo Ministerio, de poder conciliar el desarrollo, la explotación minera –que es otra de las locomotoras- con la preservación del medio ambiente, es un reto bien importante”, señaló el Jefe de Estado.

Además, destacó que las políticas de este nuevo Ministerio “van a tener un efecto muy positivo en ese propósito de reducir la pobreza y reducir las brechas”.