| 9/15/2014 12:45:00 AM

DIAN evalúa valor de evasiones de colombianos en el extranjero

Director de la Dian Santiago Rojas, propone sanciones que incluyan cárcel.

Después de la reunión que se desarrollo el fin de semana entre la Dian y el Ministerio de Hacienda para avanzar en materia de la constitución del texto de la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República, el Director del organismo tributario, Santiago Rojas, señaló que se contemplan sanciones penales para evasores de bienes en el extranjero.

Los cálculos realizados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales suponen que el total de bienes de colombianos en el exterior que no se han declarado pueden ascender a un total a los US$50.000 millones.

Es importante recordar que según declaraciones previas otorgadas tanto por el Director Rojas como por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se trabaja con otros organismos internacionales para trabajar en el cruce de datos que permita determinar precisamente las posesiones de los nacionales en otros países.
´
“Mientras definimos esa posibilidad, también calculamos el valor de la sanción moratoria para los evasores que no quieran atender la advertencia de la DIAN”, destacó el funcionario.

El director señaló que a la par se evalúan los beneficios de los que podrán gozar los contribuyentes que sí han declarado el total de su patrimonio. En ambos casos, las decisiones serán presentadas en el texto que deberán estudiar para su aprobación las Cámaras del legislativo.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.