| 2/12/2013 9:00:00 AM

Reforma pensional: ¡este año no va!

El ministro de Hacienda advirtió que este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, y es más urgente reformar el sistema de salud.

Luego de una reunión con los fondos de pensiones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que este año sería complejo tramitar en el Congreso de la República la Reforma Pensional.

Cárdenas explicó que entre las prioridades del Gobierno se encuentra la Reforma a la Salud, razón por la cual la pensional podría no tramitarse este año.

“Este es un año complejo para tramitar una reforma pensional, máxime cuando tenemos urgencia de reformar el sistema de salud que es prioritario desde el punto de vista de bienestar”.

Reiteró, al igual que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, que la propuesta pensional que se consolide luego de la socialización debe garantizar mejor cobertura, equidad y sostenibilidad.

“Existe consenso en que el sistema requiere ajustes. Actualmente la propuesta pensional está en fase de socialización y consulta. Por el momento ninguna es definitiva”, señaló el funcionario.


Aseguró que el diálogo con los actores principales y la búsqueda de consensos, son fundamentales para el Gobierno.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.