Home

País

Artículo

Santiago Rojas, Ministro de Comercio. | Foto: Archivo Semana.

Tarifas

Energía más barata

Santiago Rojas, Ministro de Comercio, anunció un plan conjuntó para reducir las tarifas de energía en el país, en este proyecto se trabaja con el Minminas y Energía.

29 de octubre de 2013

El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, abrió la puerta para que en el país se realicen reducciones en el costo de las tarifas de energía.

Rojas aseguró que en este proyecto se está trabajando mancomunadamente con el Ministro Amylkar Acosta de la cartera energética.

Según el funcionario ya se han establecido 30 posibles medidas que le permitirán realizar reducciones de hasta el 20%.

Además señalo el ministro que juntó con el encargado de la cartera minero energética se nombrará un gerente para este proyecto para que sea éste el encargado de liderar y posibilitar la reducción en los costos.

Los anuncios del ministro de comercio se dieron en el marco de la celebración de los 20 años de la apertura económica colombiana, el cual es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Durante su intervención en el foro Rojas hice un recorrido por los beneficios que recibió la economía nacional tras este paso dado en 1993, además habló de su nueva responsabilidad como encargado de la cartera.