| 8/30/2014 5:00:00 AM

Evalúan reducción de costos en insumos agropecuarios

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició el estudio de un paquete de medidas que contribuyan con la reducción de costos en los insumos agropecuarios.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que estudia un paquete de medidas encaminadas a reducir el costo de los insumos agrícolas, dentro de las que se encuentran la concertación con proveedores y la posibilidad de importación.
 
“Vamos a hacer un análisis hablando con los proveedores para ver qué viabilidad existe de bajar los precios, es fundamental el diálogo con ellos; adicionalmente evaluaremos la posibilidad de importar insumos o las bases de los mismos y montar unas pequeñas plantas mezcladoras en los departamentos para terminarlos”, afirmó el Ministro Iragorri Valencia.
 
Agregó que otra posibilidad que estudia es acceder a mercados internacionales como Rusia, país que por su conflicto tiene restricción comercial de Estados Unidos y Europa “a ellos podemos venderles alimentos y que nos paguen con insumos o sus materias primas para producirlos”. 
 
Así mismo, indicó que se analizará la posibilidad de traer de Venezuela la Urea, ya que el costo de este fertilizante es menor en ese país por ser derivado del petróleo.
 
“El tema de los insumos representa en el sector agrícola el 30 por ciento de los costos y en el pecuario el 50 por ciento; lo cierto es que de manera decisiva vamos a buscar la forma de disminuir el valor de los mismos para que sean los campesinos los directos beneficiados”, señaló el Ministro.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.