| 9/17/2013 9:15:00 AM

Seguridad vial está en agenda

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en Colombia después de los homicidios.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) aprobó el préstamo externo con la Banca Multilateral por US$10 millones para la implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial.

Con esta política se espera la reducción en el 21% de las víctimas mortales por accidentes de tránsito al año 2020.

Entre el 2000 y 2011 se registraron en Colombia más de 69.000 fallecidos y 500.000 lesionados por esta causa.

Con los recursos aprobados por el Conpes se implementará y socializará el Plan de Seguridad Vial. Además se diseñarán programas de educación y se formulará un programa de atención a víctimas en accidentes de tránsito.

Por otro lado, se consolidará el Observatorio Nacional que estará enfocado a la investigación para formular políticas y analizar los datos; además, se dará apoyo técnico a la formulación de Planes Locales y Regionales de Seguridad Vial.

El Plan Nacional de Seguridad Vial se realizará con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ministerio de Protección Social, además con el apoyo del sector privado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.