Home

País

Artículo

Germán Vargas Lleras, dijo que Invías destinará $5.000 millones para la atención de puntos críticos de la vía Leticia-Tapacacá. | Foto: Archivo Dinero

Infraestructura

Leticia modernizará su aeropuerto

El Gobierno Nacional firmó el acta de inicio de obra en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo por $151.602 millones (obra + interventoría).

21 de febrero de 2015

“Esta es la inversión más grande que se ha hecho en el Amazonas y que cambiará para bien el desarrollo de Leticia. Con este nuevo aeropuerto traeremos más turismo, empleo y facilitaremos el transporte y el desarrollo de los habitantes del amazonas”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

A su turno la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives anotó que “con estos recursos la terminal aérea de Leticia se modernizará, por lo que se llevarán a cabo obras de construcción del terminal aéreo, torre de control, cuartel de bomberos, terminal de carga, mejoramiento de las zonas de seguridad, mantenimiento de la pista, plataforma, urbanismo y vías ayudando a la conectividad del departamento, a su competitividad y a un incremento de la frecuencia aérea para la terminal de Leticia”.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, lideraron esta suscripción, firmada por el director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, que marca el inicio de las obras en el aeropuerto, el cual podrá operar rutas nacionales e internacionales que permitan vuelos sin escala, incrementando el comercio y el turismo ecológico y aventurero en la región.

Este evento forma parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La jefe de la cartera de Transporte, anunció así mismo la licitación por $4.000 millones para las obras de dragado al canal de acceso del muelle Victoria Regia, para combatir la sedimentación que se presenta actualmente en esa zona. Además aseguró que se realizarán los estudios y diseños para un nuevo muelle turístico. En materia portuaria y fluvial se han invertido a partir de 2010 más de $26.659 millones, destacándose obras de mantenimiento y operación del muelle de carga Victoria Regia de Leticia, Puerto Leguízamo de Putumayo y Curillo de Caquetá.

A su turno el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, dijo que Invías destinará $5.000 millones para la atención de puntos críticos de la vía Leticia-Tapacacá.

En la región Sur Amazonia, donde se concentró el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte, desde el 2010 incluidas las vigencias futuras comprometidas a partir del 2015, ha invertido $2.59 billones, donde se resaltan recursos a través Invías por $2,07 billones en red vial primaria de 909.44 kilómetros aproximadamente.