| 1/31/2014 4:40:00 PM

Aval a recursos para Lago de Tota

Son $40.000 millones para conservación y recuperación de la cuenca del Lago de Tota los que fueron aprobados a través de un Conpes.

El Gobierno Nacional destinó, mediante un documento Conpes, recursos por un valor de $40.000 millones con destino a proyectos que aseguran la conservación, restauración y manejo sostenible del lago de Tota, en el departamento de Boyacá.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, explicó que se trata de una política integrada del Gobierno por considerar que el tema ambiental en Boyacá es una prioridad de la actual administración.

“Es el primer Conpes donde participan cuatro ministerios, explicó la funcionario en declaraciones una vez se dio el aval a dicho documento.

Cabe anotar que las carteras que participaron fueron Ambiente y Desarrollo Sostenible; Vivienda, Ciudad y Territorio; Comercio, Industria y Turismo; y Agricultura y Desarrollo Rural, además de entidades como el DNP, Corpoboyacá, Aunap, Upra, ICA e Inconder”, explicó.

Así mismo, señaló que adicionalmente el ministerio gestiona recursos por $7.890 millones mediante el Proyecto de Cooperación Internacional Gobierno de Colombia - Agencia Francesa para el Desarrollo con la finalidad de realizar un Programa de Asistencia Técnica para el Lago de Tota.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, hizo los anuncios al presidir el III Encuentro Regional celebrado en el Lago de Tota, Boyacá.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.