Home

País

Artículo

Conpes aprobó más recursos para el Lago de Tota. | Foto: .

Nación

Aval a recursos para Lago de Tota

Son $40.000 millones para conservación y recuperación de la cuenca del Lago de Tota los que fueron aprobados a través de un Conpes.

31 de enero de 2014

El Gobierno Nacional destinó, mediante un documento Conpes, recursos por un valor de $40.000 millones con destino a proyectos que aseguran la conservación, restauración y manejo sostenible del lago de Tota, en el departamento de Boyacá.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, explicó que se trata de una política integrada del Gobierno por considerar que el tema ambiental en Boyacá es una prioridad de la actual administración.

“Es el primer Conpes donde participan cuatro ministerios, explicó la funcionario en declaraciones una vez se dio el aval a dicho documento.

Cabe anotar que las carteras que participaron fueron Ambiente y Desarrollo Sostenible; Vivienda, Ciudad y Territorio; Comercio, Industria y Turismo; y Agricultura y Desarrollo Rural, además de entidades como el DNP, Corpoboyacá, Aunap, Upra, ICA e Inconder”, explicó.

Así mismo, señaló que adicionalmente el ministerio gestiona recursos por $7.890 millones mediante el Proyecto de Cooperación Internacional Gobierno de Colombia - Agencia Francesa para el Desarrollo con la finalidad de realizar un Programa de Asistencia Técnica para el Lago de Tota.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, hizo los anuncios al presidir el III Encuentro Regional celebrado en el Lago de Tota, Boyacá.