Home

País

Artículo

Se aprobó la modificación al aval fiscal al Ministerio de Vivienda, para la asignación de mil coberturas a la tasa de interés de créditos de vivienda (VIP) y 10 mil más para (VIS).

Recursos

Gobierno amplió coberturas para viviendas

Subsidios para Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social recibieron aval del Consejo Superior de Política Fiscal.

1 de agosto de 2014

11 mil familias con aspiraciones a una vivienda de interés social o de interés prioritario se beneficiarán de la extensión del subsidio de las coberturas para el subsidio a la tasa de interés que hoy aprobó del Consejo Superior de Política Fiscal.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras la sesión que realizó el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), se aprobó la modificación al aval fiscal al Ministerio de Vivienda, para la asignación de mil coberturas a la tasa de interés de créditos de vivienda (VIP) y 10 mil más para (VIS).

Según el ministro Cárdenas se aprobó modificar el aval de la siguiente manera:

Nuevas coberturas de tasa de interés para compra de vivienda de hasta $43 millones de pesos (VIP).

Nuevas coberturas de tasa de interés hasta para compra de vivienda de hasta $83 millones de pesos (VIS).

“Hoy tenemos buenas noticias para los colombianos, 11 mil nuevas familias se beneficiarán –este año- de la aprobación de subsidios a la tasa de interés para Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario”, aseguró el funcionario.

Por último el Jefe de cartera de Hacienda dijo que estas ayudas del Estado benefician a los hogares que tengan ingresos de hasta 135 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) para VIS y de hasta 70 SMMLV para VIP.