| 9/28/2014 7:00:00 AM

Destinan $120 mil millones para pequeños productores

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que al terminar el año la meta es colocar, a través del Banco Agrario, $120 mil millones para respaldar los proyectos productivos de pequeños agricultores.

Esta decisión se convierte en el primer paso hacia el propósito de lograr que los recursos del sector lleguen a manos de los campesinos de manera eficaz.

Según explicó el Ministro Iragorri Valencia, para hacer efectiva la ejecución de los recursos se realizarán brigadas de crédito por departamento dirigidas a pequeños agricultores, disminuyendo la cantidad de requisitos.

“Mi meta es poner los créditos a disposición de la comunidad de manera rápida, fácil y barata”, explicó el jefe de la Cartera Agropecuaria.

Argumentó que durante los últimos cuatro años se desembolsaron $25 billones a través de un millón de créditos al sector agropecuario. De ese total 430 mil fueron para nuevos usuarios.

En créditos Finagro el crecimiento de la cartera fue de 75% al pasar de 7.6 billones a 13.3 billones. Para los proyectos presentados por las personas víctimas del conflicto y desmovilizadas se desembolsaron 4.610 créditos por valor $62 mil millones.

Además, de los 1.8 millones de productores rurales estimados en el sector, 38% tiene crédito Finagro, un avance muy importante si se tiene en cuenta que antes sólo era del 11%.

De igual forma, el Ministro Iragorri celebró la puesta en marcha esta semana de los beneficios del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA), que ampara a más de 80 mil productores que tienen créditos vencidos de menos de $20 millones. El lunes pasado el Banco Agrario comenzó a llamar uno a uno a los productores para firmar los pagarés.

“Esperamos que de aquí al 15 de noviembre todas las obligaciones hayan quedado refinanciadas, vamos a hacer que cada peso del presupuesto del Ministerio favorezca a la economía campesina de este país”, puntualizó el ministro.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.