| 2/17/2015 12:00:00 PM

Cómo se distribuirán los $9.400 millones de las víctimas

Los recursos provenientes de un convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial buscan agilizar la preparación social del país de cara al postconflicto.

Tras un convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial, Colombia recibió $9.400 millones para prepararse socialmente y en la reparación de las víctimas del post-conflicto en caso de que los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc sean prósperos.

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que el proyecto servirá para ejecutar el proyecto ‘Reparación colectiva a víctimas para la reconstrucción social’, el cual ya cuenta con una donación por 9 mil 400 millones de pesos, que se van a ejecutar en los próximos tres años.

El Mandatario aseguró que “desde el año 2012 especialistas del Banco Mundial estudiaron la posibilidad de hacer una donación para ayudar a implementar la Ley de Víctimas y decidieron donar la cantidad en mención para fortalecer el programa de Reparación Colectiva y durante 3 años vamos a ejecutar el proyecto que será denominado: Reparación Colectiva a Víctimas para la Reconstrucción Social”.

“Estoy seguro de que el proyecto que hoy se inicia –lo acabamos de firmar– se va a convertir en un aporte para nosotros y para el mundo, un mundo que quiere y necesita vivir en paz”, destacó el Presidente Santos.

El Mandatario sustentó que lo que se busca es que “las víctimas rehagan sus vidas y miren el futuro con optimismo y ese es un gran reto que hoy unen al Banco Mundial y a la Embajada de Suecia. Muchas gracias”.

Aseguró que “las víctimas han estado y estarán siempre, y es algo que hace este proceso sui generis, único, en el centro de la solución del conflicto. Por eso quiero resaltar y reiterar ese aspecto”: que “la reparación individual y colectiva de las víctimas, el cumplimiento de sus derechos, es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno”.

Con base en lo anterior, destacó que “ya hemos reparado 482 mil víctimas y 300 comunidades o grupos u organizaciones avanzan hoy en reparación colectiva”.

Manifestó que “es una política muy ambiciosa. Lo dijimos desde un principio: tenemos que pensar en alto, ser ambiciosos, porque si no pensamos en grande nunca vamos a llegar lejos”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.