Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Infraestructura

Recursos para salir del atraso

El gobierno autorizó recursos por $23,2 billones para licitaciones de nueve proyectos que hacen parte de las Autopistas de la Prosperidad.

24 de septiembre de 2013

La determinación se tomó a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), organismo que asigna las partidas de gastos en todas las entidades oficiales, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El proyecto de Autopistas de la Prosperidad abarca la modernización de la infraestructura vial en gran parte de la región noroeste del país, interconectando los principales centros de producción de sur a norte como el Valle del Cauca, el Eje Cafetero, Antioquia, la Ruta del Sol, la Transversal de las Américas, la Costa Atlántica y el Pacífico.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, señaló que son "$23 billones en vigencias futuras para darle luz verde a la ejecución de unos proyectos que estaremos adelantando en el país en los próximos años".

Explicó que es necesario hacer aportes del Presupuesto General de la Nación para poder complementar los recursos que reciben los peajes, ya que estos son insuficientes.

En su momento, el Gobierno explicó que las Autopistas de la Prosperidad son concesiones viales con las que se pretenden construir unos 1.000 kilómetros de carreteras y unos 100 túneles en puntos estratégicos del país.

Este proceso se enmarca en el proyecto "Cuarta Generación de Concesiones Viales (4G)", el mayor que promueve el Gobierno colombiano.