Home

País

Artículo

Las ciudades en donde se realizará el desafío son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Popayán, Cúcuta e Ibagué. Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. | Foto: Asia

país

Colombia se sumará al Guinnes Record frutal

Con el objetivo de promover el consumo de frutas en 40 países del mundo, la Corporación Colombia Internacional, participará del evento en 7 ciudades del país.

15 de octubre de 2014

El próximo 19 de octubre se celebra el día mundial del consumo de frutas y verduras, día en el que se obsequian este tipo de alimentos en diferentes países del mundo con el objetivo de promover el consumo de estos productos.

Colombia no se quedará atrás y participará de esta iniciativa mundial regalando frutas en las siete principales ciudades del país durante cuatro horas. 

Las ciudades en donde se realizará el desafío son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Popayán, Cúcuta e Ibagué. Entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

Al respecto Adriana el Senior, Presidente de la CCI, manifestó que se han propuesto cumplir este Record como una estrategia para promover el consumo de cinco porciones diarias de frutas y verduras, dado el bajo consumo de Colombia que está en 190 gramos y la OMS exige como mínimo 400 Gramos diarios PerCapita.

La actividad que estará apoyada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de ampliar los mercados y las oportunidades de empleo para los agricultores colombianos, también tiene por objeto lograr el Guinness Records “A movernos con 5 al día” en donde se han unido importantes empresas del sector hortofrutícola colombiano.

Se debe tener en cuenta que los principales actores nacionales que se han sumado a la iniciativa donarán más de 200.000 unidades de frutas y algunas verduras, para que igual número de colombianos reciban el mensaje “5 al día, Frutas y Verduras para estar mejor” y disfrute de los beneficios de estos alimentos.