Home

País

Artículo

| Foto: wikipedia

Comercio

Cinco recomendaciones para los regalos en Navidad

Estas son recomendaciones para quienes realizan sus regalos de Navidad a seres queridos que viven a distancia.

23 de diciembre de 2014

Colombia es el país que tiene mayor cantidad de emigrantes en Suramérica. Así lo revela el estudio -'Perfil Migratorio de Colombia 2012'- realizado por Migración Colombia, el Departamento Nacional de Estadística (Dane) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el Dane, la cifra es de 3.378.345, y para el Ministerio de Relaciones Exteriores el estimado asciende a 4.700.000. Como efecto de esto, la cantidad de envíos en Navidad se incrementa. Así lo confirmó FedEx, que vivió el pasado 15 de diciembre el día de mayor actividad en la historia de la empresa.

Pensando en las personas que enviarán sus regalos a sus seres queridos que residen en el extranjero, FedEx da a conocer cinco consejos para ayudar a que los paquetes lleguen a tiempo y en perfecto estado a su destino.

1.Seleccionar la caja de envío. Utilice una caja resistente (de preferencia nueva) sin agujeros, roturas o abolladuras en las esquinas. Si el artículo que se enviará es frágil, puede utilizar una segunda caja, una dentro de la otra, para una máxima protección.

2. Envolver el regalo. Si el regalo es delicado, tome precauciones envolviéndolo en plástico de burbujas antes de ponerlo en la caja que se tiene preparada para el mismo.

3. Amortiguar el regalo o caja interna, utilizando sólo la cantidad correcta de material de relleno (plástico de burbujas, manís de embalaje biodegradable o densamente poblado de papel), FedEx recomienda por lo menos un centímetro de amortiguación en todos los lados.

4. Etiquetar la caja por dentro y por fuera. Antes de cerrar la caja, incluya una tarjeta con la dirección del destinatario y remitente como precaución adicional.

5. Sellar la caja por todos los lados. Utilice cinta diseñada para el embalaje, no adhesiva para conductos, o cinta que se utiliza para pintar. Evitar envolver la caja con papel o una cuerda, ya que puede quedar atrapado en los equipos de procesamiento de automatización.

Para facilitar los envíos, FedEx recomienda hacer uso de la aplicación ‘FedEx Móvil’. Por medio de esta App, se puede realizar el seguimiento de envíos de Navidad desde cualquier lugar, tener una estimación rápida sobre tarifas específicas y fechas de entrega exacta, y programar una recogida por mensajero, incluso estando fuera de su casa o sitio de trabajo.

De igual manera permite localizar la oficina más cercana para envíos FedEx. Otra de las ventajas de FedEx Móvil es la creación de notas o de una lista de vigilancia para supervisar los envíos importantes, además informa proactivamente si se han producido incidencias con la entrega.

FedEx Ship Manager Lite es otra de las herramientas de FedEx. Es perfecta para el envío de regalos navideños; ya que guía al usuario a través de cada paso del proceso de envío. El usuario simplemente pone su número de cuenta FedEx, la información de destino del paquete, el tamaño y otros datos y obtiene cálculos de la tarifa aplicable y del tiempo de tránsito; todo, sin abrir sesión en el sistema utilizando nombre de usuario y contraseña.

El acceso a FedEx Ship Manager Lite está habilitado para móviles, de manera que el usuario puede preparar los envíos utilizando su teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo móvil. Seguir estos consejos y usar estas aplicaciones permiten hacer de los envíos navideños algo fácil, al alcance de la mano y sin complicaciones.