Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/18/2020 1:44:00 PM

Cinco recomendaciones para comprar en línea en Amor y Amistad

Las compras en línea han ido aumentado por la llegada del coronavirus, por tal razón Colombia Productiva ofrece cinco recomendaciones para hacer compras efectivas y seguras por internet durante Amor y Amistad.

De acuerdo con un análisis de Colombia Productiva, antes de la pandemia solo una de cada diez empresas vendía sus productos por internet. “Sectores como turismo y moda arrojaban una tendencia mayor, pues cuatro de cada diez compañías hacían ventas en línea”, dijo el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández.

Incrementar las transacciones digitales es uno de los retos para la reactivación económica, según indicó la entidad.

Lea también: La economía colombiana cayó 9,55% en julio

Estas son las recomendaciones para comprar en línea de forma segura:

1. Verifique que el sitio donde planea comprar sea seguro

Es importante saber si el sitio web en el que va a realizar su compra es seguro y existen varias maneras para hacerlo. La primera acción que puede realizar es verificar que la página tenga activo el certificado de seguridad. Lo anterior lo podrá notar ya que la dirección de la web inicia con las letras https. La letra “s” al final, indica que el sitio es seguro. Además, tendrá un ícono de candado en la barra de direcciones.

Tenga en cuenta también que generalmente los buscadores alertan en caso de no ser un sitio seguro, señalándole esto en rojo.

2. Busque el respaldo de entidades de vigilancia

Otro factor que le permitirá estar seguro en sus compras en línea es verificar que la página cuente con el logo de la Superintendencia de Industria y Comercio. Generalmente, este es un punto a favor de los comercios online, pues los consumidores estarán seguros de que su compra está siendo respaldada y vigilada por un ente regulatorio al que usted se podrá dirigir en caso de presentarse algún inconveniente.

Lea también: ¿Cómo sería el cronograma más realista de la vacuna contra la covid-19?

3. Haga sus compras solo desde un dispositivo seguro

Al adquirir sus productos en línea, utilice dispositivos que sean de su uso frecuente o diario. Preferiblemente, utilice siempre su propio celular o computador. Recuerde que es susceptible al robo de información si utiliza una red wifi al realizar compras por internet. Por eso, procure usar su propia red o datos móviles.

4. Revise la reputación del sitio de compras

Cuando escoja el lugar para comprar, navegue por el mismo e identifique si tiene datos como números de contacto, dirección física, redes sociales activas, política de garantías o información sobre devoluciones y si la pasarela de pagos es reconocida. Revise también los comentarios de la misma página de compras y la reputación de las ventas hechas o vaya a sus redes sociales e indague sobre la experiencia de otros compradores.

Lea también: Las achiras y el Chocoramo llegan a Estados Unidos

5. Si es necesario, retráctese de su compra

Gracias al Estatuto del Consumidor, los usuarios que realicen sus compras en comercios online podrán retractarse de sus compras si se arrepienten, si no le gusta el producto, no lo quieren o ya no lo necesitan. Usted tiene cinco días para devolver en las mismas condiciones y por los mismos medios el producto, para así recibir la devolución completa de su dinero.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.