Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2020 8:46:00 PM

Recomendaciones para comprar de forma segura en el día sin IVA

El Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) y su programa de Seguridad Aplicada al Fortalecimiento Empresarial realizaron un listado con sugerencias a tener en cuenta para hacer compras por internet en el día sin IVA, este sábado.

En días pasados, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció que el tercer día sin IVA, que fue aplazado en julio, se llevará a cabo el próximo sábado 21 de noviembre.

Vamos a garantizar que la venta presencial de electrodomésticos no se realice y se haga virtualmente con el fin de evitar las aglomeraciones”, dijo el presidente Duque.

Asimismo, el retiro de las compras virtuales se debe realizar de manera programada y los establecimientos deberán establecer medidas de bioseguridad con el fin de evitar aglomeraciones, como ‘pico y cédula‘ o ‘pico y género‘.

Lea también: FDA aprobó el baricitinib combinado con remdesivir para tratar la covid-19

La finalidad del día sin IVA es reactivar la economía y el empleo, que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. 

Se trata de un consumo responsable, propiciando la venta de distintos productos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Por tal razón, TicTac realizó una serie de recomendaciones entre las que destaca utilizar equipos de confianza

“Si va a realizar alguna transacción se recomienda que sea desde su propio equipo tecnológico, ya sea celular, tableta o PC. Nunca desde aquellos que sean de uso público. Así evita que sus datos bancarios queden almacenados en máquinas de terceros”, sugiere TicTac.

Le puede interesar: Colombia reportó 7.487 nuevos casos de coronavirus este jueves

Así mismo, resalta la importancia de respaldar la seguridad digital, además de tener en cuenta que los servicios financieros y bancarios en línea ofrecen protección con doble verificación y deben ser utilizados.

Se debe evitar el uso de redes públicas cuando se hagan pagos electrónicos desde el celular, tableta o portátil. En este caso, lo mejor es utilizar el WiFi de su casa, oficina o en su efecto utilice sus datos móviles

Si se utilizan medios de pago virtuales, lo mejor es acudir a las llamadas billeteras virtuales, para dejar las tarjetas en casa, para mayor seguridad. Adicionalmente, la entidad destaca los nuevos sistemas como manillas y tarjetas bancarias virtuales que le ayudan a controlar los gastos y a pagar con solo acercar el celular a un lector.

En Colombia existen entidades financieras 100% virtuales, con las cuales se pueden hacer pagos, transferencias, retiros en cajeros o compras, sin necesidad de abrir una cuenta. Su banco actual, posiblemente, le ofrezca este servicio”, resalta. 

Le recomendamos leer: El 66,2% de empresas en Latam planea implementar el teletrabajo definitivo

Finalmente, de poderse, es mejor usar biometría, activar el ingreso, desbloqueo y protección de aplicaciones mediante huella digital o reconocimiento de rostro, de esta manera solo el usuario podrá autorizar transacciones en el día sin IVA.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.