Home

País

Artículo

El incremento en las tarifas para los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías, es en promedio del 5%.

País

Recaudo por peajes pasará de $240.000 a $260.000 millones

El Instituto Nacional de Vías reiteró que el incremento en la tarifa de los peajes a cargo de la entidad para el año 2011 será del 5% en promedio. Indicó que “dada la afectación de la infraestructura por la ola invernal y las inversiones que se requieren para la recuperación de la malla vial, se amerita este incremento”.

29 de diciembre de 2010

El Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado Zúñiga, señaló que con el incremento del 5% en los peajes del país, el recaudo por este rubro en 2011 podría pasar de los $240.000 millones a $260.000 millones, para la recuperación de la malla vial nacional.

“La meta es pasar de recaudar $240.000 millones anuales a $260.000 millones, sobre todo porque el presupuesto de la entidad es del orden de los $2 billones y resulta insuficiente para invertir en la recuperación de las carreteras”, dijo Rosado Zúñiga.

El funcionario aseguró que las circunstancias actuales, dada la afectación de la infraestructura por la fuerte ola invernal y las inversiones que se requieren para la recuperación de las carreteras del país, ameritan ese incremento.

“Si se hiciera solamente con el IPC (Índice de Precios al Consumidor), se dejarían de ingresar recursos por aproximadamente $7.000 millones anuales”, señaló el Director del Invías.

El Invías puntualizó que los recursos que se perciban por la tasa de peaje, se sumarán a los aportes que el Gobierno destine para recuperar la malla vial.

La nueva tarifa empezará a regir el 16 de enero de 2011, con el fin de no afectar las finanzas de los colombianos que tienen viajes eb la presente temporada vacacional.

 
PRESIDENCIA