| 11/28/2012 7:21:00 AM

Recaudo de impuestos pinta bien para Bogotá

Bogotá tiene 30.000 nuevos predios que serán incorporados a la base de datos catastral que se suman a los cerca de 2.250.000 inmuebles urbanos con los que hoy cuenta la capital.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital tiene un avance del 93% en el inventario de la totalidad de los predios urbanos, en el marco del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2013.

Gustavo Adolfo Marulanda Morales, director del Catastro de Bogotá, manifestó que durante el 2012 el área construida de Bogotá se incrementó en cerca de tres millones de metros cuadrados.

“Dentro de los resultados parciales del proyecto también podemos decirle a los ciudadanos que se han incorporado cerca de 30.000 predios nuevos a la base de datos catastral que se suman a los cerca de 2.250.000 inmuebles urbanos con los que hoy cuenta la capital”, reveló.

55.000 predios realizaron en el último año cambios físicos es decir modificaciones de área, uso, destino y/o características.

De esos, cerca de 10.000 predios modificaron su destinación económica, el 16% pasaron de ser residenciales a comerciales.

Así mismo el 22,5% de los denominados “lotes de engorde” que existían en la ciudad se han venido desarrollando, y en algunos sectores se registran incrementos de predios comerciales cercanos al 22%.

Las labores del Censo Inmobiliario para la vigencia 2013 comenzaron en el pasado mes de Abril de 2012, y sus resultados entraran en vigencia el año entrante.

El proceso, que abarca toda la ciudad, verifica los cambios más recientes que se han presentado en las 19 localidades urbanas repartidas en 988 sectores (barrios catastrales) y en 890.000 lotes.

“Aunque los resultados definitivos de este proceso se conocerán a comienzos de 2013, como Administración Distrital podemos seguir afirmando que conocemos en detalle la información del 100% de los predios urbanos de Bogotá”, anotó Marulanda Morales.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.