Home

País

Artículo

Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez

Nación

Crece recaudo de trámites notariales

El crecimiento es del 94% y se dio gracias a los avances en el proceso de bancarización y virtualización de los servicios de la Supernotariado.

22 de abril de 2014

Durante el primer trimestre de 2014 la Superintendencia de Notariado y Registro ha logrado un crecimiento del 94% en el recaudo, por concepto de trámites de registro inmobiliario y la expedición de certificados de Tradición y Libertad.

El titular del ente supervisor, Jorge Enrique Vélez García, atribuyó este importante crecimiento a la bancarización de las Oficinas de Registro y a la virtualización de los servicios que presta a la ciudadanía la entidad.

De acuerdo con el superintendente, esta cifra da cuenta de los resultados de la Política Antitrámites de Gobierno Nacional, la cual ha permitido no solo simplificar y agilizar los trámites, sino incentivar en los ciudadanos la realización inmediata de sus pagos.

Igualmente indicó que en el primer trimestre del presente año se han recaudado $11.657 millones, $5.656 millones más, con respecto a lo recaudado el mismo período del año inmediatamente anterior, cuando se alcanzó un total de $6.004 millones.

El superintendente destacó que desde enero de 2013 la entidad en cumplimiento del propósito del Gobierno de hacer más fácil la vida de los colombianos, inició el proceso de bancarización de sus oficinas y de sus servicios, permitiendo a los usuarios desde un solo lugar cancelar el valor correspondiente a los trámites de registro.

Esto se da a través de medios virtuales y electrónicos entre los que se encuentran: Pin Baloto, Botón de Pago, pago de los Derechos de Registro a través de la plataforma PSE, Datáfonos y Supercades.