| 12/22/2010 8:00:00 AM

Ratifican estándar europeo de TV

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) adoptó hoy de manera formal la norma de difusión de vídeo digital europea (DVB-T), cuya implantación tendrá un costo cercano a los 129 millones de dólares.

La adopción de este estándar de televisión digital terrestre (TDT), elegido en agosto de 2008 y cuyas primeras pruebas datan de enero pasado, fue formalizada mediante un acuerdo aprobado durante una sesión ordinaria de la CNTV celebrada en Bogotá.

La autoridad reguladora de la televisión en Colombia precisó en un comunicado que la norma prevé la posibilidad de que sea adelantado el plazo de la transición del actual sistema analógico al digital.

La CNTV previó en un principio que esta transición irá hasta 2019, año de desaparición del sistema analógico.

El acuerdo, de la autoridad de control también prevé que es deber de los concesionarios de televisión abierta brindar sin costo y de manera simultánea la oferta de contenidos que se emiten bajo el sistema analógico.

Asimismo, faculta a la CNTV para otorgar concesiones de televisión móvil.

La norma establece que "el sistema de codificación de vídeo se basará en la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264 'Codificación de vídeo avanzada para servicios audiovisuales genéricos' equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, comúnmente denominada H.264/MPEG-4 AVC".

EFE



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.