| 11/28/2013 12:10:00 PM

Gobierno respalda al Superfinanciero

Juan Manuel Santos y Mauricio Cárdenas, presidente y Ministro de Hacienda, mostraron su apoyo a Gerardo Hernández tras el fallo producido por la Procuraduría General de la Nación.

El Superintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández, recibió el apoyo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

El primer mandatario ratificó a Hernández al frente de la Superfinanciera a pesar de que este lo dejó en plena libertad de removerlo tras el fallo de la Procuraduría que lo destituye e inhabilita por 12 años para desempeñar cargos públicos.

Así mismo Gerardo Hernández emitió un comunicado en el que no sólo acata y respeta el concepto del Procurador, Alejandro Ordoñez, sino que manifiesta que utilizará los mecanismos que le ofrece la ley revisar la decisión.

En los próximos días el funcionario presentará un recurso de reposición argumentando que está seguro de “haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano”.

El fallo de Ordoñez es consecuencia de lo que a su juicio fue un accionar equivocad del superintendente a la hora de proceder en torno a la quiebra de la comisionista de bolsa, Interbolsa, en noviembre de 2012.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.