Home

País

Artículo

Rafael Santos Calderón | Foto: Archivo Semana

Educación

Rafael Santos, ahora rector

El Consejo Superior designó oficialmente a Santos Calderón como nuevo rector de la Universidad Central. Reemplaza en este cargo al profesor Guillermo Páramo Rocha.

16 de agosto de 2013

Rafael Santos se graduó en periodismo en la Universidad de Kansas y fue becario del programa John S. Knight para periodistas de la Universidad de Stanford.

Además de su trayectoria periodística en la Casa Editorial El Tiempo, donde fue director del diario durante diez años y cuyas estrategias de responsabilidad social puso en marcha, ha desempeñado un destacado papel en la vida institucional de la Universidad Central.

En mayo de 1979 fue nombrado como el primer decano de la entonces recién creada Facultad de Periodismo. En ejercicio de ese cargo, se obtuvo la aprobación oficial para el programa de Comunicación Social-Periodismo, que se protocolizó mediante el acuerdo 183 de 1983, expedido por el Icfes.

Posteriormente, en 1994, la Universidad le confirió el título de doctor Honoris Causa en Periodismo por sus aportes a la consolidación de la citada Facultad. Un año después fue nombrado miembro permanente del Consejo Superior, dignidad que ha desempeñado desde entonces de forma ininterrumpida.

Santos ejercerá en propiedad el rectorado de la Universidad a partir del 1 de septiembre, mientras se cumple el periodo de empalme con el actual rector.