Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2018 4:34:00 PM

¿Caras nuevas en las Superindustria y Supersociedades?

Andrés Barreto y Felipe García se perfilan como los nuevos superintendentes de Industria y Comercio, y Sociedades, respectivamente.

El próximo 7 de septiembre vence el plazo para que los interesados en participar en la convocatoria para los cargos de superintendente de Industria y Comercio (SIC), y Sociedades puedan enviar sus hojas de vida.

Una vez cerrado el proceso, unos días después, el presidente Iván Duque seleccionará los nombres de las personas que llegarían a esos cargos.

Dinero pudo establecer que dos de los nombres con mayores posibilidades para ocupar esos puestos son: en la SIC, Andrés Barreto; y en Supersociedades, Felipe García Echeverri.

Lea más: Cuál será el futuro de los tres superintendentes estrella

Barreto, abogado rosarista con especializaciones en derecho administrativo y maestrías en política internacional, es identificado por algunos como “el abogado del presidente Duque”, tanto que le colaboró al hoy Primer Mandatario en la denuncia que presentó ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro. Barreto participó activamente en la campaña y coordinó a los asesores del equipo legislativo de Duque cuando este fue senador. Actualmente se desempeña como abogado consejero en la firma Moncada Abogados.

García Echeverry acaba de terminar su periodo como magistrado del Consejo Nacional Electoral, del que fue Vicepresidente, y es de las toldas del Centro DemocráticoReemplazarían a Pablo Felipe Robledo, hoy al frente de la SIC, y quien ha manifestado su interés por retirarse del cargo; y a Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades en los últimos años. 

Estas superintendencias, más la Financiera –en donde ya fue ratificado por este gobierno Jorge Castaño-, se destacaron en la Administración Santos, que decidió establecer unos procedimientos y criterios para garantizar estabilidad en estos tres cargos. 

El objetivo es generar una mayor independencia en la actuación de quienes están a la cabeza de estos organismos de vigilancia y control, que toman decisiones en temas claves como por ejemplo la estabilidad del sistema financiero colombiano, los derechos de los consumidores y la lucha contra el fenómeno de la captación ilegal. Esas nuevas reglas también fueron requisito para el proceso de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Lea también: Minhacienda ratifica al Superintendente Financiero

De otro lado, en la Superintendencia de Servicios Públicos suena el nombre de Beatriz Cárdenas, hoy en la dirección de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) en Bogotá. Cárdenas fue directora jurídica de la Comisión de Regulación de Agua (CRA) y comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.